domingo, 25 de mayo de 2008

Acerca del amor...


Una de las emociones más inquietantes y difíciles de entender es la del amor. El amor produce placer y displacer, alegría y angustia, odio, acción y quietud, entre otras emociones encontradas.

Es por ello que a lo largo de la historia diferentes filósofos, corrientes filosóficas, religiosas y psicológicas han tratado de explicarlo. Platón (427-347 A.C.) se refirió al amor en varios de sus diálogos, en los escritos entre los años 399 y 389 A.C., llamados "diálogos de juventud" sólo trata este concepto en el "Lisis", pero ya en los "diálogos de madurez", escritos entre los años 385 y 370 A.C., hace referencia concreta a este tema en "Fedro" y especialmente en "El banquete".
Encontramos en los escritos platónicos dos términos que guardan relación con el amor: FILIA el cual hace referencia al amor en sentido amplio, incluyendo al amor entre padres e hijos y a la amistad entre otros tipos de amor y, EROS, que designa al amor sexual.
Para Platón amar es desear que la persona amada sea lo más feliz posible; esto no implica entregar la libertad absoluta, los padres desean la felicidad de sus hijos pero sólo les permiten hacer aquello acerca de lo cual presentan un conocimiento adecuado. De aquí se desprende que para ser amados y para amar debemos adquirir sabiduría, lo cual no implica un conocimiento teórico sino práctico. Uno de los aprendizajes que obtenemos a través del amor es que este no siempre es correspondido; si aceptamos que el amor tiene su origen en la necesidad, es entendible que el amor se dé entre contrarios. Esta perspectiva acerca del amor, nos remite al concepto de enantiodromía planteado por Heráclito (544-484 A.C.) el cual nos dice que todo polo contiene secretamente a su contrario; así, el cuerpo ama la salud en presencia de la enfermedad y el amante de la sabiduría ama a esta porque mientras más sabe más se dá cuenta de su propia ignorancia. También Platón nos dice que el amor hace que los hombres sientan ambición y vergüenza y que el influjo del amor en los hombres es superior a cualquier otro sentimiento ya que este impulsa a grandes acciones. En "El banquete", Platón distingue entre dos tipos de eros: Afrodita Pandemos y Afrodita Celestial, el primero se refiere al amor a lo corporal y el segundo a la búsqueda de la moral, esto indica una relación permanente, una integración entre cuerpo y alma. Este doble eros se supone no sólo en el hombre sino en todas las cosas, por lo tanto, donde hay armonía y ritmo, debe haber amor.

Visto así, eros es una fuerza universal de la naturaleza, una fuerza que es compartida por todas las cosas que existen en el Universo.

Esta idea es similar a la planteada por Platón a través el discurso de Sócrates en El banquete, donde plantea que el amor es una forma de necesidad que tiene una meta y la relación con esta meta es de deseo, de exigencia, por ello es que el sentimiento de amor produce un desequilibrio.

El amor anhela siempre lo bueno y lo bello por lo tanto es un estado intermedio entre estas dos cosas. La meta real del amor es la búsqueda de la belleza lo cual no es algo diferente del bien.

Platón sostuvo que la más perfecta felicidad es el delirio de los amantes, o sea, que cuanto más profundo es el amor más intenso es el delirio que provoca. El enamorado no vive en sí, sino que vive identificado con el otro, se olvida de sí. El amor esta relacionado con la búsqueda de los ideales de la vida y no con la renuncia a ellos. Se busca en el ser amado la perfección.

Abarca todos los aspectos de la vida, es una cuestión moral, ética, social, psicológica, filosófica, etc., desde este punto de vista abarcativo, el amor es un fenómeno colectivo; pero el amor es también un problema eminentemente individual a cualquier edad, desde el amor a los padres hasta el amor a Dios, es una vivencia individual que hace que pierda validez cualquier regla general.

domingo, 11 de mayo de 2008

Poemita


Dedicado a mi otra naranja...(no me equivoque,yo me considero una naranja entera asi q ella es mi otra naranja jaja)



Sentado a un costado,
Con tu recuerdo en mi cabeza,
Ni dios tiene la certeza,
De la forma que hoy te extraño.

Me sentía lleno de mil modos,
Corazón,no dejes que mienta,
Recién ahora me doy cuenta,
Cuantas veces estuve solo.

Conocerte fue una luz,
Fue un rayo de esperanza,
Hoy mi vida por ti avanza,
Tengo un sueño verdadero,
Por fin sé lo que quiero,
Sin olvidar que todo cuesta,
Pero tu amor me demuestra,
Que solo fiel a mis sentimientos,
No importa lo que pase,
Nunca habrá arrepentimientos.

Espero siempre ser tu amado
Aunque el miedo me acompaña
Para mi ya no hay mañana
Sino fuera a tu lado.

Por ti haría lo que fuera,
Ni la muerte me desvela,
Cual Romeo a su Julieta,
Te amaría donde sea.

Te doy mis ojos, te doy mi sol,
Te doy mis manos, mi corazón,
¿Querés mi vida? te la daría,
Y solo pido a cambio,
Por esta vida seas mía.

EROS.







lunes, 5 de mayo de 2008

Grupos de pertenencia

Una noche tarde frente al televisor,despues de ver porno (para juntar ideas,no piensen mal jaja) encontre un programa q entrevistaba todos los grupos/estilos q coexisten en este momento y me dije a mi mismo: "¿a que grupo pertenezco?estoy out!"...¿no les pasó? escuchar miles de frases y dialectos totalmente incomprensibles a cualquier ser q no forma parte del grupo q los usa...
Asi q tenia q decidir entre ser emo,maggot,flogger,cumbiero,cheto,o gay

Voy a hacer una breve descripcion de cada uno para q se ubiquen mas o menos:
  • Emo: pibes pintados de negro,q simula llorar x todo y se tapan un ojo con el pelo...muy afeminados
  • Maggots: son los "satanicos" q se jactan de no creer en dios,usan metales x donde sea y escuchan solo marilyn manson o slipknot...
  • Flogger: es asi como un emo pero de colores brillantes y se sacan fotos jaja
  • Cumbiero: Pibe de bajos recursos,q usa la gorra a 45º y solo escucha cumbia.
  • Cheto: pibe de alta sociedad q denigra al resto x tener menos y q solo escucha marcha;q les sacude el cerebro y luego vemos lo q conocemos como forras,minas hermosas pero re boludas!
  • Gay: No vale la pena explicar
Al escuchar hablar a cada uno (y pensar q eran unos boludos totales) tuve la sensación de compartir algo con todos;q era parte de todos jaja y me dio miedo!
No se si todos lo veran asi, pero en lo personal siempre me gusto ser diferente a los demas;algo asi como intentar ser único y en algunos ámbitos de mi vida senti lograrlo;y esta "pertenencia universal" me estaba tirando abajo mi autoestima.
Igual descarte algunos facilmente,como flogger...no tengo camara de fotos jaja (y para sentirme un poco mejor tambien descarte gay jaja)
No creo q recuerden del secundario un teorema,"el teorema de la unicidad"...no?...no...bue,a grandes razgos dice q todo es unico y si algo (o alguien) logra cumplir el mismo proposito,sin importar como,es igual al q se suponia unico...en otras palabras es el mismo.
Yo creo q cada uno tiene un proposito en la vida,y solo esa persona puede cumplirlo...x eso sin importa q camino tomes o a q grupo pertenezcas,mientras llegues a destino, siempre vas a ser "unico"...y apesar q al verlos nunca deje de pensar q son unos tarados;quizas ellos entendieron esto antes q yo y x eso estan orgullosos de ser lo q son.

Eros!

viernes, 2 de mayo de 2008

Presentación

Heme aqui...antes q nada quiero decir q el color no se debe a ninguna inclinación sexual y q hay q estar bastante seguro de su sexualidad para usar rosa...ya todos lo saben pero lo queria recordar jaja...

Espero q les guste lo q aparezca en mi blog,q se rían un rato y a la vez reflexionen...ba! no esperen reflexionar taaanto, con q se rían me basta jaja...es mas,con q pasen y me firmen ya está,si quieren ni se rían jajaja

Asi q bue,asi hago mi debut como blogger jeje!