viernes, 11 de julio de 2008

Sana sana...


Las molestias previas al sangrado mensual en las mujeres reciben el nombre de síndrome premenstrual. Se estima que alrededor de un 40% de la población femenina experimenta estas molestias en mayor o menor grado, siendo las mujeres delgadas más propensas a ellos que las gordas.
Estas menstruaciones dolorosas, generalmente en forma de calambres o jaquecas acompañados de mal humor o tristeza parecen deberse a altos niveles de prostaglandinas.

Hay ciertos factores que pueden mejorar o aliviar estas molestias como por ejemplo: fármacos, masajes, ejercicios de relajación, el sueño, una dieta adecuada que incluya vitaminas B6, B12, C y E, es decir pescados azules (todo se relaciona), salmón, cítricos y verduras de hoja crudas, además de reducir la ingesta de azúcar refinado y de sal.
Pero el descubrimiento más importante acerca de la tensión premenstrual lo realizaron un grupo de mujeres de Arizona (EE.UU.). Recogiendo datos sobre frecuencia de relaciones sexuales encontraron que algunas mujeres preferían tener relaciones sexuales antes de la menstruación porque no sentían la tensión premenstrual.
Siguiendo con la investigación recomendaron a algunas mujeres que sufrían mucho de este síndrome tener buenos orgasmos antes de la regla y el 90% de ellas no tuvo ningún tipo de molestias posteriormente. Parece que se debe a la acción sedante de las endorfinas que la respuesta sexual vierte en la sangre (suena feo pero se ve q es bueno).
Pero muchas mujeres bla bla bla...

Despues no me digan q soy machista y no contribuyo con las mujeres! ahora prueben y cuentan...ya q GRACIAS A DIOS!!! no me pasa...

EROS!

26 comentarios:

Lulú dijo...

Eso lo debe haber escrito un hombre buscando nuevas excusas para ponerla... los días previos al período se caracterizan por estados de histeria, llantos, cambios repentinos de humor y el inconformismo habitual potenciado, los dolores llegan CON el período menstrual, de todos modos es cuestión de probar =P
Como te fue en los exámenes al final? Terminaste de rendir ya??

Anita la bibliotecaria dijo...

PRI!!!

Nosé si es tan asi....antes de tener a Mayu, nunca tuve ni un dolorsito, nada....despues de parir, la putamadreqloremilparió...no hay mes q sienta esas pequeñas molestias q con el paso de los años se van intensificando ( carajo, me toy poniendo vieja) pero lo del mal humor JA, eso ya es de siempre, creo.
Bueno, Don Eros...le dejo mi cariño para este finde.
Besotes.

pd: si tenes gmail, mandalo asi, cuando estamos todas las brujildas de bloguetia, chusmeamos un rato con vos.

Anita la bibliotecaria dijo...

ajjajaj........L@U tiene razón.....es un investigación puramente masculina, para ponerla mas seguido......jajajaja....q grande esta piba!!!

Vivius dijo...

Eros, apareciste! Y síp coincido con las chicas, es masculinista! :)
Igualmente, probaremos, probaremos, y a nuestras conclusiones llegaremos...

Eros dijo...

q cosa che! uno trata de darles consejos y sigo siendo machista jaja...
Les agradezco sus opiniones y cuenten los resultados despues jaja...
ah! mi gmail es erosesamor@gmail.com
Besos!

Magui Pinto dijo...

vos lo decis pq no sentis mi dolor, encima que me depilo, no como los fuck chocolates y hago mis ejercicios diarios, y encima tomo 500 litros de agua por dia me tengo ke bancar un askete cuagulo (jaja mui explisito de mi parte) ke me salga de adentro (diuu) bueno y que ? si fueras mina no lo estarias escribiedo LO ESTARIAAS PADECIENDOO ...

y bue a ustedes con bancarse el mal humor les sobra :P
besoo amigo ...
Magui


no me pasaste el mail

LAdriana dijo...

totalmente de acuerdo, es un estudio machista.
Pero por lo menos están reconociendo algo q nos pasa y con lo que algunas sufrimos y que es biológico y no histeria,
"...uh ya estás loca, que te pasa te está por venir?..."
gracias Eros igual, siempre intentando desasnarnos y aportarnos soluciones desinteresadas...
Bss (te fue bien con los exámenes)

Eros dijo...

Magui si fuera mina estaria cojiendo!!!...sin duda es feo pero cuando se les ofrece un metodo de ayuda se quejan igual...jajaja

Eros dijo...

AH!!!antes de olvidarme otra vez...PROMOCIONE!!!asi q es un balance positivo jaja..aunq faltan 2 finales pero se vera!
BESOS a todos y Adri, sabes q siempre estoy al servicio!

Irene dijo...

Una vez escuche algo muy gracioso. Decian q las mujeres tenemos un pacto con el diablo:

Sangramos durante 4 dias corridos todos los meses....y no nos morimos nunca!!!

Besos Eros y te he linkeado en mi bloss...pasa!!!

Magui Pinto dijo...

JAJA NO SE PQ PENSE DOS VECES ESTA FRASE:


Magui si fuera mina estaria cojiendo!!!...


ADIOS

LAdriana dijo...

Sumo a lo que dice Irene, otra frase sobre el tema: "...como confiar en alguien que sangra una vez por mes y no se muere..."

deadly brunette dijo...

yo ya sabía hace años que el sexo es bueno para el sindrome premenstrual.. se por experiencia.. jaja también cuando tenés un atraso y no te viene el sexo ayuda a que te venga jaja, ay.. hay tantos beneficios del sexo.. y es un tabu en muchos lados!! será por eso que el mundo se está llendo al carajo..? por falta de sexo? :P

Eros dijo...

Buena teoria deadly!!!ahora con lo del atraso depende con quien lo hagas...xq en mi caso si estuve con esa chica antes del atraso del cagaso no se me para!!!jajaja

Lu Villar dijo...

Jajajajaja, yo creo que màs del 40 % lo sufre!
Lo peor es que yo por ej. no me doy cuenta, y cuando pasan los dìas digo : aaah! claro!! jajaja
habrà que probar entonces.. aunque la veo difìcil :P

Gracias por la info, quedò clarìsimo que no sos machista :P


Besosss!

Dr. Psyche dijo...

Fooo... Quién diría... Y yo que perdí tanto tiempo sometiéndome a los abusos femeninos, "justificados" por eso... Cuántos dolores de cervical me hubiese ahorrado... (De tanto agachar la cabeza...)... Cuando en realidad podía parar la cabeza!!... Pfff!... En fin... Muchas gracias Eros, aunque lamentablemente ya no me sirve de mucho jaja... Salud!
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

Dalma dijo...

Eros muchas gracias por tu interesantisimo estudio

Igual no se si ponerlo en practica porque los dias antes estoy de un humor insoportable y seria onda "asi no que no me gusta,ponela por aca, no por aca, pero sali de encima mio gordo pedazo de imbancable"

en fin, los dejo con una reflexion de Cerati ... es amor lo que sangra

Eros dijo...

Xq no jugas a la violadita??asi te podes quejar trankila y es "un juego" jajaja

lexi dijo...

eros, totalmente cierto lo que cuenta esa investigación, pero la palabra detrás de eso es:"malcogida"
lamentablemente...
saludos

ADALBERTO dijo...

Eros, estoy de acuerdo con tu comentario de las 21 y 30... es muy bueno y tiene que haber una coincidencia total, sino...
Un abrazo. Adal.

Eros dijo...

jaja puede ser lexi...pero no lo van a reconocer.
Adal, es terrible el jueguito; yo nunca gano...

Eros dijo...

por otro lado me cag en mi mapita...antes decia q entraba gente de todos lados ahora ni bosta...x ahi lo cambio!

babylonia dijo...

AJAJAJAJJJ! Eros...SOMOS MUJERES!!! Ergo:nada nos viene bien!! adentro porque está adentro, afuera porque está afuera, arriba porque arriba, abajo porque abajo, con regla nop, Por que con regla no?...en fin...de todas maneras seguro que a alguna le va a servir tu "estudio"...AH! y muy bueno el post de las Reglas Masculinas...aunque no sé porqué me acordé en ESTE post? ;P

Paula Narywonczyk dijo...

Hey!!! gracias por el dato!! Pruebo y te cuento qué pasa!!!
Beso

Maria Belen dijo...

un servicio a la comunidad femenina, no?
gracias, lo tendre en cuenta.
beso nene.

Anita la bibliotecaria dijo...

Hola nene, en mi blog te deje tarea, pasate porfis.

Besotes